En realidad esta entrada casi se podĆa haber titulado Barcelona 86, pero para no llamar a confusión, le he puesto este titulo. Es toda la información que hay sobre el concierto de Barcelona, aunque tambiĆ©n hay vĆdeos del programa Informe Semanal (Informativo de TVE) por eso lo del titulo, ya que en esas entrevistas hablan de mas cosas, no solo del concierto, salen imĆ”genes del concierto, porque fue el primero que hicieron en EspaƱa, si hubiera sido el de Marbella, imagino que las grabaciones serian de ese concierto. Excepto el vĆdeo de Informe Semanal estar remasterizados por Chief Mouse, al cual le doy las gracias y la imagen es bastante buena. Dejo la descarga donde siempre.
Solo me queda dar las gracias a Gabriel Mathus por pasarme estos vĆdeos que significan mucho para mi, ya que como la mayorĆa sabĆ©is, yo estuve en ese concierto (el de Barcelona) y pasan a mi colección personal por lo que le estarĆ© eternamente agradecido. PodĆ©is leer una crónica del mismo
AQUĆ, y ya puestos, lo podĆ©is descargar
AQUĆ. Total que al final y despuĆ©s del rollo del principio, casi es un monogrĆ”fico del concierto de Barcelona, en fin.
Nada mas por esta semana, la que viene mas. Un saludo para todos.
8 comentarios
pues solo puedo dar las gracias, muchas gracias. Ya que yo tambiƩn estuve en aquel concierto.
ResponderEliminarPero tambiƩn estuvieron en EspaƱa en el 79 no?
ResponderEliminarDe nada Jordi, que bien lo pasamos...
ResponderEliminarTambién estuvieron en el 79, aquà tienes un concierto de esa gira en Barcelona.
http://queenspain.blogspot.com.es/2015/05/queen-barcelona-79-2-concierto.html
Gracias a los dos por comentar.
En realidad vinierno tres veces a EspaƱa. En la gira Sheer Heart Attack, noviembre del 74 o asĆ, en Barcelona, traĆdos por EMI. Luego en el 79 traĆdos por Gay Mercader, tanto Madrid como Barna. Hay un vĆdeo con fragmentos de su actuación en Madrid y entrevista que les hizo Carlos Pina.Y en el ochenta y seis, vinieron a Barcelona, Madrid y Marbella (penĆŗltimo concierto de Queen) por Pino Saglioco. Resulta curioso que en Barna sacara la bandera catalana, imagino que por presión de los organizadores, mientras en Madrid (Vallekas) como en Marbella, aunque no hay testimonios grĆ”ficos, la de EspaƱa. Cuestión de intereses nacionalistas...no del grupo. ¡Otro gran post!
ResponderEliminarDe nada, no sƩ por quƩ antes no me ha dejado poner el nombre completo. Por cierto, le dieron en el semanal Disco Expres, espaƱol, la portada a Queen a finales de aƱo.
ResponderEliminarPues habrĆ” que echarle un vistazo...
ResponderEliminarYo tengo el nĆŗmero intacto, pero por desgracia no tengo impresora. BĆ”sicamente hacen una reseƱa del concierto del 74 y explican las vicisitudes de por quĆ© EMI los trajeron. Hablan de los teloneros, y el miedo que habĆa porque hasta el dĆa del concierto no se agotaron las cuatro mil entradas.
ResponderEliminarDisco Express dio dos portadas a Queen en exclusiva, y otra mitad Fran Z., mitad Queen. Yo sólo tengo las de Queen en exclusiva. La segunda es un recorrido por su discografĆa. Disco Espress desapareció como semanal en el 79.
Pues tienes unas joyitas, entonces ni me molesto para ver si lo encuentro, guarda esas revistas como oro en paño, estas cosas son muy escasas. Gracias por la información Ignacio.
ResponderEliminar