Alberto Ballesteros me paso este concierto hace ya algún tiempo, y hoy le toca ver la luz. El concierto en Marbella fue el penúltimo que Queen ofreció con Freddie y por lo tanto con los cuatro integrantes al completo. Esta grabado del publico por lo que el sonido no es calidad Cd, aunque Alberto lo ha limpiado y mejorado bastante para que se escuche mejor. En la caratula trasera tenéis el listado de canciones, el habitual de la gira.
Dar las gracias a Alberto por el aporte, ya que si no, los que estuvieron en el concierto de Marbella y no lo tenÃan, ahora podrán recordarlo, y las caratulas son cortesÃa de Ale Solan, gracias también. Los demás espero que lo disfrutéis. Hasta la próxima.
16 comentarios
Siempre me ha sorprendido que cuando vinieran a España en su última gira, lo hicieran en estadios tan pequeños como el Teresa Rivero (Rayo Vallecano) y el del Marbella. ¿Tan poca repercusión tenÃa Queen en España en comparación con otros paÃses?
ResponderEliminarhola gracias por el aporte..os vengo siguiendo desde hace tiempo, teneis un blog fantastico, que pena no haber podido vivir esa epoca dorada de queen, como consuelo queda la mitad del grupo, que opinion os merece al respecto...gracias y seguir asi...arriba queen!!!
ResponderEliminarGracias a los demás por los comentarios, muy buenas todas las informaciones.
ResponderEliminargracias fernando por responder, igualmente pienso como tu como los cuatro nada de nada, estuve tentado a ir a madrid en 2005 con paul rodgers y al final no me fue posible, sigue asi con el blog..excelente trabajo y dedicacion....saludos...
ResponderEliminarHola ....no deja descargar los archivos dice que son inexistentes ....la verdad me gustarÃa tenerlos y recordar pues yo asistà al concierto ...habrá alguna manera de conseguirlos?
ResponderEliminarMi correo es rafaarques@gmail.com
ResponderEliminarComo no los vuelva a subir Alberto difÃcil lo veo. Inexplicablemente, no los guarde, creÃa que los tenia en mi nube, pero no están por lo que no los tengo. Esperaremos haber que dice Alberto.
ResponderEliminarA un mes del 25º aniversario de la irreparable defunción del más grande, me he topado con vuestro blog y con el regalo que nos hacéis a quienes tuvimos la tremenda suerte de asistir a este concierto que, sin que lo supiéramos, formarÃa parte de la Historia del rock por ser una de las últimas apariciones del grupo al completo. Grande Freddie, su energÃa permanecerá por siempre en su voz a través de su música. Grandes Queen. MuchÃsimas gracias por este aporte. Quienes estuvimos allà podremos volver a sentir la vibración de aquellos momentos.
ResponderEliminarComo que fue el penúltimo que ofrecieron los cuatro juntos. Como pongo en la entrada, yo también estuve a punto de ir después de ver el de Barcelona, ahora con dinero y con el AVE, hubiera ido, entonces sin un duro y en coche, no pudo ser.
ResponderEliminarMarbella iba a ser el último show de la gira e incluso hay rumores de una fuerte pelea entre los 4 en el backstage pero finalmente hicieron Knebworth dada la demanda que habÃa quedado de los shows de Wembley. La asistencia real de Knebworth se estima en casi 250 mil personas.
ResponderEliminarYo he leÃdo que tuvieron una oelea antes del concierto de Madrid y se destruyó todo el vestuario, ignoro si fueron los 4 entre si, ni la causa por la que se produjo. Por más que busco en internet no encuentro más que leves alusiones del tema, no se explayan. Me da pena en su momento no haber asistido, tenia 25 años, me gustaban pero no era muy de conciertos, cosas de la vida, lo que yo darÃa ahora por haber visto en vivo y en directo al grupo y sobre todo a Freddie.
ResponderEliminarHola Fernando un saludo, tengo un problema con el archivo 2, me dice que está dañado y no me deja descomprimir. Lo he descargado varias veces y me dice lo mismo. ¿me lo podrÃas pasar?
ResponderEliminarHola Pablo, lo mas rápido es que te bajes si no lo tienes el programa aTube Catcher que sirve para bajar el sonido de YouTube. en estas dos direcciones lo tienes, bájate la que mas te guste, otra cosa no he encontrado, y siempre seria grabado del publico.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=vGFhaELH5KI
https://www.youtube.com/watch?v=nUKWWhDidUw
Aquà esta con el sonido un poco mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=cb6fV-_cstY
Espero que te sirva.
Gracias Fernando por el dato, un abrazo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEstoy leyendo que os sorprende que Queen actuase en escenarios pequeños como Marbella, yo estuve allà el 5 agosto del 1986 , entre 25-30000 personas. Al año siguiente 1987 và a Tina Turner en Marbella, Michael Jackson en agosto 1988. Algo tendrÃa Marbella que seducÃa a los mejores
ResponderEliminarYo vi el de Barcelona, y nos gusto tanto que nos planteamos ir al de Marbella, pero la distancia (entonces sin AVE) y sobre todo el dinero nos echaron para atrás.
ResponderEliminar